Capítulo 747: "Líder supremo Pica"
En la portada, unos ositos muy monos con cicatrices en la cara, están encariñados de Mihawk (uno de ellos se pone su sombrero). Pellona observa la escena con envidia.
Comenzamos en el Corrida Colosseum, por una abertura en los muros están empezando a salir los gladiadores del puerto comercial subterráneo, llegados del montículo que escalaron en el capítulo anterior (entre ellos están Hajrudin, Chinjao y Boo). Cuando los gladiadores salen del Corrida Colosseum se topan con el grupo de Marines que lo rodeaba. Vemos a Maynard hablando con Bastille, le dice que la detención de Doflamingo podría inclinar la balanza del mundo. Koala se ha quedado en el puerto comercial subterráneo, está investigando y fotografiando con un Den Den Mushi los barcos y la mercancía que se descargaba allí. La revolucionaria descubre que los barcos piratas son en realidad barcos de distintos Reinos en guerra, en concreto quita una pegatina de una caja y ve que pertenece al "Reino de Doelena" (el símbolo de la caja es una corona con las letras DER, así que a lo mejor se escribe Derena en vez de Doelana). Por si no os acordáis, Doelena es el mismo reino del que venía el noble al que Bartolomeo le dió una paliza en el capítulo 720.
Volvemos a la superficie, el país sigue sumido en el caos con ataques de unos a otros en contra de su voluntad. Maynard trata de dialogar con Fujitora, quiere explicarle por qué deben detener a Doflamingo. Fujitoria suelta un discurso en tono poético en el que muestra su disconformidad con lo que está sucediendo. Sin embargo él no puede hacer más, está muy descontento con el Gobierno Mundial y con su actitud, se creen que son dioses (esto último lo dice con cara de resignación, incluso de impotencia). Maynard al escuchar esta afirmación se cae al suelo, impresionado por ver a un Almirante hablar así del Gobierno Mundial.
Pasamos al Palacio Real, allí se han reunido la mayoría de miembros de la Donquixote Family, incluidos los líderes que estaban en el subterráneo. Lo primero que hacen es destruir las llaves de la fábrica de Smile para que nadie pueda entrar (Trébol se sorprende ante esta decisión), luego vemos a Sugar tumbada en unas cajas completamente inconsciente. Trébol y Diamante le cuentan a Doflamingo lo que han visto tanto en el subterráneo como en el Corrida Colosseum. Diamante habla sobre lo sucedido con la Mera Mera no Mi y sobre la aparición de Sabo, el número dos del Ejército Revolucionario, además se pregunta qué deberían hacer ahora con Fujitora y la Marina. Doflamingo no parece muy preocupado por todo ello ya que se está riendo mientras habla con ellos.
Una voz interrumpe la conversación, se trata de Pica que habla por primera vez desde que le conocemos, dice que él solo se bastará para arreglar la situación. Pica no habla mucho porque tiene una voz muy chillona, casi infantil. Los subordinados de la Donquixote Family se quedan sorprendidos al escucharle hablar, uno de ellos no puede aguantarse y se ríe de él. La cara de enfado de Doflamingo, Pica, Trébol y Diamante es aterradora, nunca les habíamos visto así. Otro subordinado trata de disculparse pero Pica está enfuercido. Baby 5 se adelanta y elimina al subordinado, le dispara con su pierna transformada en ametralladora, Pica se lo agradece mientras que el subordinado sale volando. Doflamingo explica que perdió a su madre a los 8 años y que su padre fue asesinado cuando tenía 10, por lo que ahora los líderes son su familia y no puede permitir que se ría de ellos.
En las calles de la ciudad vemos a Señor Pink, Machvise y Dellinger, hablan un poco de la situación en general y se preguntan dónde estará Franky. En la siguiente escena vemos a Franky precisamente, está corriendo hacia la fábrica de Smile tapándose la cabeza con una camisa para que no le reconozcan. Volvemos de nuevo con los 3 líderes de la Donquixote Family, Machvise siente que hay algo en el cielo, tanto él como Señor Pink miran hacia arriba. El grupo de Luffy cae frente a Señor Pink, Machvise y Dellinger, Luffy revota en el suelo porque está hinchado como un globo. Cuando aterrizan se dan cuenta de que están rodeados por Señor Pink, Machvise y Dellinger, otros miembros de la Family y por los Marines.
Luffy corre tratando de seguir adelante pero Señor Pink aparece desde el suelo gracias a su habilidad y le agarra los pies a Luffy. Después es Machvise el que ataca a Luffy, intenta aplastarle con el ataque "Ton Ton: 10 Ton Weiss", es un "hombre superpeso" (no se dice el nombre de su Akuma no Mi). Luffy logra esquivar el ataque estirando los pies, es en ese momento cuando Dellinger intenta darle una patada en la cara con el ataque "Pistol High Heels" pero Zoro le da una patada en el culo. El golpe desequilibra a Dellinger que golpea a Machvise sin querer, ambos se hacen bastante daño. Una vez libres Luffy, Law y Zoro siguen adelante pero esta vez es Fujitora quien se interpone en su camino.
Volvemos al Corrida Colosseum, en las gradas vemos a los enanos con Usopp a cuestas, a Rebecca y a Robin correr. El plan de Robin es trepar desde las gradas del Corrida Colosseum a la Meseta del Rey para reunirse con los demás. Bartolomeo y Hack, que también están en las gradas, siguen conteniendo los ataques de los ex-juguetes que van a por los enemigos a los que Doflamingo ha puesto precio.
El suelo comienza a temblar de nuevo mientras Zoro y Fujitora chocan espadas, algo enorme empieza a emerger. Un gigantesco Pica se alza sobre la ciudad, es mucho más grande de lo que hemos visto hasta ahora, casi tan grande como el monte sobre el que está el Palacio Real. Pica habla con su "voz especial", dice que ninguno podrá llegar al Palacio Real. Luffy al oirle se empieza a reír descaradamente de su voz mientras todos los subordinados de Doflamingo le piden que se calle. Luffy no les hace ni caso y se sigue riendo a carcajada limpia, Pica le mira con una cara de enfado brutal...
FIN